viernes, 1 de diciembre de 2017

Comunicado: El ayuntamiento reprime policialmente la acción de la Plataforma por las Libertades del pasado 18 de noviembre




Fotografía: Último Cero

COMUNICADO

A través del siguiente comunicado la Plataforma por las Libertades de Valladolid denunciamos la represión sufrida el pasado sábado día 18 de noviembre por parte de agentes de la Policía municipal del Ayuntamiento de Valladolid.

El Pleno municipal del día 7 de setiembre aprobó la denominada Ordenanza Municipal de Protección del Medio Urbano que con la continuista excusa de proteger los enseres de la ciudad, pretende regular las expresiones y relaciones ciudadanas particularmente, las que tienen que ver con la comunicación de ideas políticas.

El día mencionado esta Plataforma realizó una pegada de carteles denunciando las pretensiones represivas del gobierno municipal del PSOE y Valladolid Toma La Palabra con el apoyo de Sí se Puede Valladolid. Dichos carteles fueron pegados en sitios tales como vallas de solares vacíos y escaparates de tiendas clausuradas al igual que hacen otras campañas de información sobre eventos artísticos, culturales o puramente publicitarios, algunos de los cuales cuentan con el apoyo del propio Ayuntamiento de Valladolid.

Durante la pegada fuimos retenidas e identificadas por agentes de la policía municipal amenazándonos con que la próxima vez que intentáramos expresarnos seríamos objeto de las sanciones previstas en la ordenanza. Recordamos que dichas sanciones ascienden a 1500 € por persona.

El Ayuntamiento del cambio no sólo aprueba la Ordenanza Mordaza a imagen y semejanza de la normativa a la que pretende sustituir que fue impuesta hace 13 años por el PP, sino que despliega su fuerza represiva contra aquellas personas y colectivos  que defienden un derecho tan básico como la libertad de expresión.

Esta ordenanza mordaza de la mano de Óscar Puente no es casual. Este mismo personaje como portavoz del PSOE, ha defendido la aplicación de uno de los mecanismos de su constitución que reprime la libre expresión de las voluntades populares, el artículo 155.

No es casual tampoco que fuera Valladolid Toma La Palabra quien pusiera su aparato de propaganda al servicio del Estado explicando las bondades de la ordenanza mordaza tratando además de estúpido al público receptor recordando una vez más que son ellos los únicos legitimados para portar las posibles opiniones populares y no cualquier otra organización o persona.

El actual gobierno municipal del PSOE, VTLP con el apoyo de Sí se Puede Valladolid, está significando el mayor ejercicio de cinismo e hipocresía visto en años. Estábamos enseñadas en esta ciudad a que los fascistas no pudieran simular su condición de tales. Ahora ya no estamos seguras.


¡VUESTRA REPRESIÓN NO NOS AMEDRENTA, LA HISTORIA SE ESCRIBE CON DESOBEDIENCIA!


Plataforma por las Libertades de Valladolid